Elecciones Centro de Estudiantes

CON UN 80% DE PARTICIPACIÓN ESCUELA LAS CANTERAS REALIZÓ ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.

Importante proceso de participación democrática que busca promover instancias de participación y colaboración entre los estudiantes y su comunidad educativa, estimulando su formación cívica. “Así es en estos tiempos, la democracia es importante, también con los estudiantes, ellos tienen condiciones de líderes naturales, pero este liderazgo se debe conducir a través de la conformación del Centro de Alumnos. Se hizo un taller de inducción a los niños, eligieron a sus candidatos, realizaron su campaña electoral y hoy día es el cierre con la votación de todos los alumnos, actividad que hemos realizado durante toda la mañana de hoy. Espero que surja un buen liderazgo, que tenga identidad con la misión y los sellos de la escuela, y principalmente que sea un apoyo a la gestión directiva, y nosotros debemos tener la capacidad de escuchar a nuestros alumnos de una forma organizada a su representatividad”, indicó la profesora y directora del establecimiento educacional, Maylin Fritis Cádiz.

La Junta Electoral encargada de garantizar la objetividad, el justo y debido proceso, estuvo integrada por Amanda Díaz Barlaro, estudiante de 7° año B. Monserrat Pozo Araya, estudiante del 7° B y Matías Muñoz Flores, estudiante de 6° año A, todos ellos realizaron su cometido con mucho entusiasmo, responsabilidad y seriedad. Importante apoyo brindó el docente Alejandro Gallegos Gutiérrez, encargado de la logística en todo el proceso.

Para Karla Escudero Ortiz, alumna del cuarto B, “siempre que estoy en la escuela me gusta pertenecer a algo importante y dar igualdad a todos los cursos, trabajando en equipo con opinión de todos”.

Así mismo, nos cuenta Gabriela Vargas, alumna del octavo A. “Llegaron a la sala preguntando quienes quieren participar y yo acepté, es algo nuevo para mí, una nueva experiencia, donde hay que ayudar y apoyar, donde todos se sientan libre de hablar y no se queden callados, todos son libre de decir lo que sienten”.

Con un padrón de 650 estudiantes de tercero a octavos años habilitados para sufragar, este martes alumnos dieron inicio al referéndum con una participación del 80 % de estudiantes. Según nos cuenta la docente Verónica Concha Araya, profesional de apoyo a la UTP y presidenta del TRICEL: “Lo primero que se hizo fue una reunión con todas las directivas de los cursos, así cada uno tuvo su representante, luego de eso se presentaron los aspirantes al cargo del Centro de Estudiantes, dando comienzo al proceso de campaña con afiches en la escuela para promocionar a los competidores al cargo del Centro de Alumnos. También se mantuvo informado a los docentes del proceso electoral a través de informativos que fueron distribuidos por WhatsApp por Rosa Tapia, Jefa UTP”.

Finalmente, el resultado en estas elecciones, los estudiantes que obtuvieron las cinco primeras mayorías son, Carolina Pastenes Gajardo, alumna de 7° A con 45 votos. Matías Gutiérrez Álvarez, del 6° B con 40 votos. Gabriela Vargas Sánchez, alumna de 8° A con 39 votos. Karla Escudero Ortiz, alumna de 4° B con 34 votos. Y Daniela Ríos Arnés, alumna de 8° B con 32 votos. Tres votos en blanco y cero nulos.

Una vez que los cinco estudiantes estén conformados como directiva, se generará el acta correspondiente y se realizará la presentación oficial a la comunidad escolar como Centro de Estudiantes de la Escuela Las Canteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.