Emotiva despedida a profesores

Emotiva despedida a profesores de Escuela Las Canteras

Con más de 30 años de servicio prestados a la comunidad educativa.

Sé, que su corazón está con los sentimientos encontrados, alegría de haber dado tanto de usted, de haber tenido la oportunidad de convivir con estos lindos niños y niñas, tantas historias… Tú mostraste todo esto y muchas cosas más, es por eso que hoy queremos brindar por tu jubilación. Con estas palabras Mónica Gatica y Claudio Palavecino, locutores a cargo de la despedida, se dio inicio a la ceremonia, la que comenzó pasada las 15:00 horas en el sector de multicancha del establecimiento educacional con la presencia de la Directora, la docente Maylin Fritis Cádiz, el equipo directivo, docentes, apoderados, alumnos y, funcionarios de la escuela Las Canteras, agradecieron a Verónica Llancamil Arias y Hernán Matus Araya, quienes se acogieron a jubilación, por sus años dedicados a la labor docente.

En el acto de despedida, la directora del establecimiento Maylin Fritis, se refirió:con profundo afecto y respeto, sus colegas despiden a don Hernán Matus Araya, quien se ha desempeñado como docente de lenguaje, encargado de la biblioteca, encargado del Programa de Alimentación PAE. Se destacó siempre por su puntualidad, por recibir afectuosamente cada día a los estudiantes. Hoy nos despedimos con un abrazo y un reconocimiento a la tan abnegada labor docente. Despedimos a la Sra. Verónica Llancamil Arias, y destacamos en ella su abnegada labor, logrando que la Escuela Las Canteras con sus estudiantes superen los estándares de calidad en los resultados SIMCE, obteniendo la Excelencia Académica, este es uno de sus innumerables éxitos como docente. En sus 45 años de trayectoria, inicia una nueva etapa acompañada de su familia y de su amado hijo. Sus alumnos, exalumnos, apoderados, compañeros y compañeras de trabajo, se despiden afectuosamente brindándole todo su respeto y cariño por su labor realizada”.

Luego fue el turno de la exalumna Javiera Matus manifestando el amor a esta profesión, tal como lo hizo Cristian Rivera Llancamil. También lo hizo Amanda Díaz Barlaro, alumna del 7° B: “Me sentía muy acompañada con la Profesora Verónica, siempre nos incluía, es una buena persona y profesora, se encargaba de que aprendieras muy bien la materia recalcando siempre los valores, como tratar a las personas, siempre sacando lo mejor de ti. Siento mucha nostalgia, ahora que no la veré más en los recreos, poder conversar con ella, abrazarla o pedirle algún consejo. Le deseo lo mejor, que disfruté mucho este tiempo, ella se lo merece, es una muy buena profesora y siempre me sentí muy bien acompañada”.

 

La profesora de Lenguaje, María Teresa Navea expresó, Es difícil despedir a dos grandes y queridos profesores nuestros que jubilan, Verónica Llancamil Arias y Hernán Matus Araya, ya que son y serán un verdadero ejemplo a seguir, docentes con vocación y compromiso social, que dedicaron gran parte de sus vidas a entregar no solo la semilla del conocimiento, sino que también la entrega de valores y principios, siempre exigiendo todo lo necesario para tratar de hacer niños y niñas de bien. Docentes que han sido testigos de los avances tecnológicos y virtuales, pues tuvieron que sobreponerse y adaptarse rápidamente a estos cambios aprendiendo nuevas formas de enseñanza, empatizando con esta nueva generación de niños, generando una nueva visión de vida. Estamos seguros de que sus corazones están contritos, por un lado, la satisfacción y alegría de un trabajo bien hecho, y por otro el desafío de reformular vuestras vidas es que Dios les dio el más bello de los dones, el de la enseñanza, jamás podrán dejar de ser profesores, es simplemente su esencia. Esperamos que el destino nos vuelva a reunir y vuelvan a su escuela Las Canteras, como nuestros queridos colegas, porque definitivamente los extrañaremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.