Mes del Libro

ESTUDIANTES DE LAS CANTERAS CELEBRARON EL DÍA DEL LIBRO

Fiesta de la lectura, que incluía cuenta cuentos para los más pequeños, exposición y venta de libros, títeres y disfraces, en el Día Internacional del Libro.

Con la participación de la bibliotecaria CRA, alumnos, profesores y directivos, escuela Las Canteras conmemoró con una feria de la lectura, el Día Internacional del Libro. “Que linda la feria, que maravillosa, como me ha hecho volver a ser estudiante, he conocido comerciantes, gente que regatea, alumnos que han salido de los libros de los cuentos, niños que vienen vestido a la usanza o según a la historia que están contando. Qué lindo volver a ser niño, volver a disfrutar de un libro. Felicitaciones a todos los niños y niñas a los profesores que organizaron las actividades. Que linda esta escuela desordenada en este orden, que significa compartir entre tantos libros”, expresó la profesora Maylin Fritis Cádiz, Directora de la Escuela Las Canteras”.

Cada curso, desde los más pequeños hasta los más grandes tuvieron su tiempo para recorrer cada stand, representado por cada curso con una temática, y un cuento. Durante toda la semana hemos celebrado aquí en la escuela las canteras el Mes del Libro, en cada curso desde quinto a octavos básicos con diferentes actividades y hoy se mostró este trabajo apoyado por cada profesor y profesora”, agregó la docente de primer ciclo, Marcela González Olivares”.

Por su parte la profesora de Lengua y literatura, María Teresa Navea, “para esta conmemoración del Mes del Libro, ha sido penamente satisfactoria por parte de los niños, ellos se ven felices y realmente se logra el objetivo que es promover y motivar y acercar a los niños a la lectura como un bien cultural y también formativo. Estamos muy contentos de generar estas instancias, sobre todo la feria del libro, que se recupera después de dos años de pandemia “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.