Bendición a la comunidad Canterina

Padre Mauricio Andrade dio la Bendición a toda la comunidad escolar de la Escuela Las Canteras

Durante la mañana de este martes en Escuela Las Canteras se vivieron momentos de oración y reflexión con la celebración de Bendición del establecimiento y su comunidad. Es así que, con la asistencia de directivos, profesores, profesoras, asistente y alumnos pidieron al Señor Resucitado la Bendición de toda la Comunidad Escolar.

Para la profesora de religión, Ingrid Espinoza Artal, “es de real importancia momentos de espiritualidad en los niños y niñas. En tiempos de alegría pascual, pedimos al Señor Resucitado Bendiga nuestra Escuela en un año escolar, que está lleno de promesas, proyectos y desafíos. Queremos que este año sea distinto y por eso con la ayuda del Señor, para que nos ilumine y guie nuestros pasos por el camino del bien. Deseamos que este año escolar esté lleno de esperanza, que seamos constructores de una nueva sociedad, que desechemos la maldad y todo aquello que nos aleja de ti. En este caminar no vamos solos, María nuestra Madre, nos acoge con toda su tierra y cariño. Dios tiene que ser el fundamento primero y último del quehacer educativo. La buena noticia de Jesús tiene que ser esperanza y soporte de nuestro caminar. Desde las bienaventuranzas y el mandato del amor, y para ello, Dios se hace presente en el cariño, la paciencia y el amor que nosotros entregamos como educadores de la fe en los niños de nuestra comunidad educativa. San pablo nos habla que Dios nos ha elegido en Cristo y por lo tanto debemos tener ciertas actitudes que nos distinguen como cristianos, “Feliz el que confía en el señor”.

Al finalizar la ceremonia, se dio la bendición a niños, adolescentes, profesores y profesoras, equipo directivo y asistentes con el espíritu de ciencia, de sabiduría y de tu santo amor señor Jesucristo, con un corazón lleno de amor y en la Paz fue la bendición de los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.