CONMEMORACIÓN MES DEL MAR

CON EXPOSICIÓN NUESTROS ALUMNOS CONMEMORARON EL MES DEL MAR.

Con una exposición en uno de los patios de nuestro establecimiento, alumnos, docentes y directivos de Escuela Las Canteras, conmemoraron este jueves el Mes del Mar, actividad que estuvo a cargo del Profesor de Historia y Geografía, Mauricio Palma Torrejón. “Hablar de una fecha, de un hito como es el 21 de mayo, va a ser relevante para nuestra historia nacional, van a mostrar que, de una u otra manera, en pleno conflicto de lo que se llamó la Guerra del Pacífico del Caribe, ese combate Naval a pesar de que se perdió, genera un sentimiento patriótico y nacional que va a revertir el curso de las guerras, fueron las palabras de inicio al acto del profesor Mauricio Palma.

Acto seguido, la comunidad escolar entonó el Himno Nacional, con la dirección de Niky Zambrano, profesora de Música.

A continuación, la alumna del séptimo A, Carolina Pastenes, leyó una breve reseña de Arturo Prat, su labor y su vida. “Hoy se conmemora un 21 de mayo, son las glorias navales chilenas, hace más de 100 años, un 21 de mayo de 1879, dos hombres muy valientes se encontraron luchando frente a frente en el mar, eran el Capitán chileno Arturo Prat Chacón y capitán peruano Miguel Grau. El primero en el barco Esmeralda y el segundo en el Huáscar. A este hito se le llamo el Combate Naval de Iquique. Pero más allá de eso, la conmemoración que hoy en día hacemos es para recordar y agradecer a todos los hombre y mujeres que son parte de la Armada de nuestro país, por su valentía y entereza. Pero no solo se conmemora, sino que también, cada 21 de mayo sirve como un momento clave de decisiones y proyecciones para Chile, donde fue el día donde todos los chilenos en esa época empezaron a creer y gracias a este acto valeroso muchos chilenos jóvenes se enrolaron en el ejercito que permitió dar un giro a una guerra, para lograr el triunfo de nuestro país. Por eso siempre hay que destacar nuestros héroes, nunca olvidar lo que hicieron por nuestra patria”.

Luego, los alumnos de sexto año B, bajo la dirección de la profesora Niky Zambrano, realizaron un canon a Arturo Prat con una dinámica y agógica.

Para finalizar el acto y comenzar a recorrer los stand, el alumno del Kínder B, Arturo Medina M. Recitó un poema dedicado al 21 de mayo, dando paso a los presentes para visitar la exposición por el Mes del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.