El arte se toma los espacios en las Canteras

EL ARTE SE TOMA LOS ESPACIOS EN LAS CANTERAS

Como parte de las actividades de celebración de la Semana de Educación Artística (SEA) alumnos y profesores realizaron una hermosa actividad cultural.

Con un panorama complejo económicamente y una pandemia que aún no termina, la comunidad escolar de la escuela Las Canteras, inició la celebración de la Semana de Educación Artística. Esta celebración nos transportó a un nuevo mundo, ocupando los espacios de la escuela Las Canteras (patios, pérgola, huerto, Multicancha, etc.) de manera colaborativa, trabajando en equipo, y con recreos activos para celebrar la Semana de Educación Artística.

La SEA, es una celebración internacional impulsada en Chile por la Unesco en Santiago, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Marjorie Rojas, Profesora de Artes y Tecnologías, nos cuenta que, “con esta actividad nos adherimos a la celebración de la Semana de Educación Artística, con el objetivo de desarrollar la creatividad de los estudiantes en la creación, confección de trabajos de artes y diseños, donde los estudiantes apliquen y combinen elementos del lenguaje visual a partir de diferentes desafíos y de sus propias ideas y el desarrollo de habilidades”.

Es así que, pasada las 9.30 horas los alumnos de 7° año se presentaron con un lienzo en blanco, el que pintaron mientras duró la actividad de celebración y fue presentado al finalizar el acto. La segunda presentación, fue con la participación de las alumnas de 4° año básico, llevando sus caritas pintadas con formas de mariposas realizando una muestra de gimnasia deportiva.

Más tarde fueron los alumnos de 4° año que hicieron una demostración de deporte artístico, también con sus caritas pintadas con formas de tigre y pandas, participando de un juego limpio y amistoso.

En esta jornada participamos los profesores de Educación Física, Artes y Música, propiciando espacios de aprendizajes articuladas con las diferentes asignaturas. El objetivo nuestro es fomentar la creatividad, la colaboración en equipo, la imaginación y la armonía,” nos cuenta Damaris Ching M. Profesora de Educación Física.

Para Niky Zambrano, Profesora de Música, “la música, arte que nos inspira haciendo vibrar los sentimientos más puros del ser humano, son expresados por alumnos de los diferentes cursos de nuestro establecimiento. Los primeros en salir fueron los alumnos de 5° y 6° años, con la presentación “Los colores” en Orquestación rítmica, con instrumentos como la flauta, el huiro, el pulso con las claves, el triángulo y las Cascahuillas.

Luego, fue la interpretación de Cristián Ormazábal en flauta dulce, con la canción principal de la película “El Titanic”.

Giovanni Carmona, nos presentó “Para Elisa” y “His Theme”.

Los alumnos del 8°A, Antonella Madrid en teclado no estregó el vals “Danubio Azul” y “Para Elisa”. Nocturno de Chopin.

Belén Lazo, interpretó “Para Elisa” de Beethoven.

De los séptimos años, Sofía Aguirre, nos interpreta “estrellita” en Metalófono.

Alexander Bravo, en punteo de guitarra, nos entregó el tema de Queen, Bohemian Rhapsody, y

para finalizar Said Guzmán, nos interpretó lo que ha aprendido del Himno de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.