Semana del niño y la niña

Rotary Club Copiapó y Escuela Las Canteras celebraron la semana del niño y la niña

Durante la mañana de hoy martes, escuela Las Canteras y el Rotary Club de Copiapó, festejaron a los niños y niñas de las Canteras para estimular y fomentar el ideal de paz y servicio en este establecimiento educacional. La ceremonia comenzó a las 10:30 horas, con la presencia de la Directora de la escuela Maylin Fritis Cádiz, junto Claudio Ortiz de Zárate, Subdirector, Rosa Tapia Díaz, Jefa UTP, don Ramón Gómez Cortés, Inspector general, el Sr. Héctor Navea Olguín y don Alejandro López, miembros del Rotary Club Copiapó, la comunidad escolar junto a padres y apoderados.

Luego de entonar el Himno Nacional, dirigido por la profesora de Música Niky Zambrano, vino el saludo de bienvenida de parte de Héctor Navea Olguín, miembro del Rotary Club Copiapó, «es un honor en este momento representar a Rotary Club Copiapó para entregar el saludo de la semana de la niña y el niño, tal como lo establece nuestro Rotary Internacional, a través de su presidenta Jennifer E. Jones. Sabiendo que Rotary Internacional proclama valores como el compañerismo, la diversidad, esos son lo valores que se rescatan para premiar a cada alumno y alumna dentro de todos los establecimientos a lo largo de Chile».

Más tarde fue el momento de entregar los galardones  a los mejores compañeros de nuestra escuela: Trinidad Gutiérrez Gómez, Pre Kínder A; Alicia Barraza González, Pre Kínder B; Noemí Pizarro Cortés, Kínder A y Abigail Pérez Sarabia, alumna de Kínder B.

Alumnos del segundo año A, deleitaron a los presentes con «El Curanto», una demostración de agilidad y belleza.

Posteriormente fue el turno de los alumnos del primer ciclo: Benjamín Rojas Zuleta, 1°A; Aaron Quintriqueo Santander, 1°B; Emilia Ávalos Ríos, 2°A; Lissandra Locatelli Ponce, 2°B; Isaac Villarroel Ramírez, 3°A; Marcelo Morales Galleguillos, 3°B; Anahis Gallo Varas, 4°A; Jeremmy Bravo Lucumi, quienes recibieron su galardón de parte de la directora de nuestra escuela, la Sra. Maylin Fritis Cádiz.

La poesía y la música se combinan fuertemente, bien lo sabe Anhais Gallo Varas, alumna del cuarto año básico A, quien hizo la declamación al Poema «Mi escuela».

Ahora es el turno de los alumnos del segundo ciclo: Jhonatan Paco Paco, alumno de 5°A; Renato Peña Jorquera, 5°B; Gino Santibáñez Órdenes, 6°A; Clarice Camblor Rojas, 6°B; Heyddy Mita Paco, 7°A; Martín Cavada Reynoso, 7°B; Juan Ulabares Quintero, 8°A y Juan Rivera Véliz, 8°B, quienes recibieron su galardón de parte de Maylin Fritis Cádiz, directora del establecimiento.

En su saludo, la directora manifestó: «me emociona el día de hoy recibir estos hermosos regalos, estos regalos para nuestra comunidad de parte los amigos Rotarios, quienes entregan una energía maravillosa a nuestros alumnos; los reciben muy contentos y especialmente por la misión que ellos cumplen. Además en especial este año por la valoración de la niña con respecto a valorar a la Mujer, al género femenino y a la diversidad».

También fueron destacados: el alumno de 8° año básico B, Christofer Rivera Díaz, como el mejor compañero; Liliana Tapia Salgado, como la madre destacada, de 2° año básico B; la docente Mónica Gatica Riquelme y la asistente de Educación Inés Vitali Castillo.

El 4° año A, deslumbró a los presentes con el talento artístico mostrado por los alumnas con la coreografía de la canción «Hoy» de Gloria Estefan.

Al finalizar la actividad, los padrinos Rotarios entregaron a la directora dos cuadros alusivos a la escuela, como reconocimiento a su importante labor educativa.