Uncategorized

CELEBRAMOS EL INICIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA

En la Escuela Las Canteras, celebramos con entusiasmo el inicio del proceso de independencia de Chile, un hito que nos permite a todos los chilenos decidir los destinos de nuestro país. Con gran alegría y compromiso, dimos inicio a la celebración del Mes Patrio en un emotivo acto que reunió a nuestra directora, la docente Maylin Fritis Cádiz, junto a su equipo directivo y toda la comunidad escolar.

Para enriquecer nuestra celebración, contamos con la participación de la agrupación folclórica “Caro Inca”, compuesta por talentosos danzantes de diversas edades. Esta destacada agrupación ha llevado su arte a múltiples escenarios, obteniendo reconocimiento y prestigio en varias comunas y regiones de nuestro país.

La jornada comenzó con el solemne canto del Himno Nacional y el Himno de nuestra escuela, guiados por la profesora de música, Niky Zambrano. Luego, la alumna Anahis Gallo, del 5°A, emocionó a todos al declamar un poema de su autoría titulado “Ha llegado septiembre”.

En reconocimiento a su destacada participación y su valioso aporte a la promoción y difusión de nuestra cultura a través de sus danzas, nuestra directora, Maylin Fritis Cádiz, entregó un merecido Diploma de Honor a la agrupación “Caro Inca”.

Finalmente, como es costumbre en nuestra escuela, el inspector general, Ramón Gómez, entregó merecidos reconocimientos a los cursos que se destacaron por su asistencia durante el mes. En esta ocasión, felicitamos a los siguientes cursos:

  • Prebásicos: Kínder B
  • Primer ciclo: Primero B
  • Segundo ciclo: 8° A

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por su compromiso y esfuerzo. En la Escuela Las Canteras, continuamos celebrando nuestras tradiciones y fortaleciendo nuestro compromiso con la educación y la cultura chilena. ¡Viva Chile!