Plan Nacional de Actividad Física Escolar.
Tiene como finalidad “aumentar y mejorar la calidad de la actividad física de los estudiantes del país, para contribuir a la creación de hábitos de una vida activa y saludable y, por medio de esta, aportar a la calidad de la educación integral”.
Su objetivo principal es promover en el espacio educativo la actividad física a través del juego, el deporte y la recreación, contribuyendo a la formación de hábitos para una vida activa y saludable, enfatizando en la calidad de la enseñanza para fortalecer un aprendizaje integral e inclusivo.
Objetivos específicos
Lograr que niños, niñas y jóvenes realicen actividad física, idealmente, todos los días
- Que estas actividades se realicen en distintos momentos del día, y con distintos actores.
- Que sean dirigidas a todos los estudiantes, independiente de sus habilidades motoras.
- Realización de actividades, motrices, deportivas y recreativas.
- Niveles de prácticas adecuados a todas las condiciones técnicas, físicas e interés personal.
Entrega de set de implementos deportivos
Tiene como objetivo aprovisionar a los establecimientos educacionales regidos por regidos por el D.F.L. N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación y por el Decreto Ley N° 3.166, de 1980, de implementación deportiva. Este equipamiento –seleccionado por las propias comunidades- busca contribuir a una mejora de las clases de educación física, la implementación de recreos entretenidos, como así también para el fomento de la actividad física y el deporte escolar.
Estudio entrega de equipamiento deportivo 2016 y 2017.
Talleres deportivos y recreativos
Propicia la realización de talleres deportivos recreativos en escuelas y liceos municipales, que tienen como objetivo diseñar y gestionar acciones y estrategias que promuevan la formación integral, a través de actividades deportivas y recreativas, dirigida a estudiantes de las comunidades educativas de los establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. N° 2, de 1998, del Ministerio de Educación y por el Decreto Ley N° 3.166, de 1980 y, como una forma de instalar un modelo que eventualmente pueda ser replicado por el resto de establecimientos educacionales.