CulturaEducaciónMi EscuelaPortada

Gran Celebración de Fiestas Patrias en la Escuela Las Canteras: Kermés y Recreos Folclóricos Reúnen a la Comunidad

A las diez de la mañana, nuestra escuela se llenó de vida y alegría con la realización de dos actividades que marcaron el espíritu de las Fiestas Patrias: los recreos folclóricos y la esperada Kermés. Con una asistencia destacada, alumnos, profesores, apoderados e invitados disfrutaron de una jornada llena de tradición y convivencia.

Este es el segundo año consecutivo en que la Kermés se lleva a cabo, consolidándose como una tradición que promete quedarse. La venta de empanadas, café, bebidas y anticuchos fue todo un éxito, logrando recaudar fondos para el colegio. Mauricio Palma Torrejón, coordinador de la Kermés y del acto, comentó sobre la importancia de esta actividad:

“La Kermés surge como una idea en el año 2023, como una forma de que la comunidad interactúe y obviamente intercambie experiencias, como también las comidas típicas de nuestro país. Este año 2024 continuamos con la Kermés, y es un tema súper entretenido, súper divertido, porque de una u otra manera celebra lo que nosotros hacemos, las fiestas patrias y mantener nuestras tradiciones. El compromiso de los apoderados ha sido increíble; ellos, junto a los alumnos, prepararon la decoración, creando un ambiente festivo. Hoy también recibimos la visita de una agrupación de adultos mayores que nos mostró lo que prepararon para este día”.

Paralelamente, los recreos folclóricos, organizados por el departamento de Educación Física, ofrecieron un despliegue de talento y cultura. Damaris Ching, profesora de Educación Física, destacó:

“Hoy fue la tercera jornada de los recreos folclóricos donde se presentaron alumnos representando la zona sur, pascuense y zona norte con una diablada. Además, contamos con la participación del grupo folclórico de adultos mayores ‘Raíces de Plata’. Mañana tendremos la última jornada de celebraciones con nuevas presentaciones de todos nuestros cursos. Los alumnos han mostrado un gran compromiso y entusiasmo en sus preparaciones”.

El grupo folclórico “Raíces de Plata”, compuesto por 45 adultos mayores, se presentó en nuestro colegio, destacando su compromiso con la comunidad. Pilar López, miembro de la agrupación, expresó:

“Nosotros somos un grupo folclórico del Club de Adultos Mayores ‘Raíces de Plata’, con una data de 23 años. Siempre hemos tenido la voluntad de acompañar a todos los que nos lo piden. Este año, nuevamente respondimos a la invitación del establecimiento, lo que nos llena de orgullo”.

La jornada fue un reflejo del espíritu de unión y celebración de nuestras tradiciones, y dejó a todos los participantes con una sonrisa en el rostro y un sentido de pertenencia más fuerte hacia nuestra querida Escuela Las Canteras. ¡Esperamos con ansias la celebración de mañana!