GeneralMi Escuela

Seguimos celebrando nuestro aniversario

SIGUE LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO 158 DE LA ESCUELA LAS CANTERAS CON EXQUISITAS MUESTRAS CULTURALES.

La Escuela Las Canteras ha vivido una celebración de aniversario que quedará grabada en la memoria de todos los presentes. Detrás de cada momento mágico y emocionante, se encuentra el arduo trabajo del de Pablo Choque, Trabajador Social de la escuela, junto al equipo psicosocial. Con una energía contagiosa, ha liderado y coordinado la celebración con pasión, al igual que el resto de los docentes y funcionarios, quienes han entregado un esfuerzo incansable para hacer de esta fecha un acontecimiento inolvidable.

La fiesta aniversario ha estado repleta de momentos inolvidables, y los estudiantes han sido los protagonistas indiscutibles. Han deleitado a todos con emocionantes coreografías musicales, han deslumbrado con sus habilidades vocales y han sorprendido con demostraciones de destrezas físicas.

Cada alianza se ha esforzado por representar con orgullo a un país latinoamericano a través de sus delicias culinarias. La alianza azul ha puesto todo su empeño en representar a Cuba, mientras que la alianza roja ha destacado con su interpretación de la rica cultura de Perú. Los estudiantes de ambas alianzas han mostrado su dedicación y orgullo al preparar platos tradicionales, honrando así la diversidad cultural que caracteriza a la escuela.

En el stand de la alianza azul, Yari Pozo, una entusiasta alumna cubana, ha compartido con alegría los detalles de su plato típico cubano de fin de año. El menú incluyó exquisitos sabores como yuca con mojo, arroz congrí y plátanos fritos, seguidos de un delicioso budín como postre. La mesa fue decorada con banderas y carteles representativos de Cuba, sumando color y emoción a la celebración.

Además de las actividades culinarias, los niños disfrutaron de una competencia muy divertida y desafiante. Consistió en morder una manzana amarrada desde un extremo con una soga, mientras que la otra punta estaba sujetada al pie del alumno participante. Los estudiantes mostraron valentía y determinación, pero una alumna del sexto B, Romina Sanhueza, se destacó por su encantadora interpretación de la canción “Tú Falta de Querer” de Mon Laferte. Su talento y pasión por la música cautivaron a todos, haciendo cantar y emocionar a toda la escuela.

El profesor Esteban Mancilla Bravo demostró una vez más su compromiso con la escuela y su dedicación para hacer de este día especial una experiencia inolvidable para todos.

A medida que la fiesta continúa, la Escuela Las Canteras se enorgullece de su legado de excelencia educativa y su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes. Agradecemos a todos por su dedicación y esfuerzo, y esperamos que esta celebración sea solo el comienzo de muchos más años de aprendizaje, crecimiento y éxito en esta querida institución.

¡Felicitaciones a todos por hacer que este aniversario sea verdaderamente inolvidable! Que el espíritu de unidad y entusiasmo perdure en cada rincón de la Escuela Las Canteras, inspirando a futuras generaciones de estudiantes.

¡Sigamos celebrando juntos!