CulturaEducaciónMi Escuela

Un Homenaje a Nuestra Identidad Nacional

Este año, el equipo del Departamento de Educación Física de la Escuela Las Canteras, al mismo tiempo que cumple con los objetivos curriculares, ha organizado una pausa folclórica para los días 12 y 13 de septiembre en conmemoración de las festividades patrias.

Hoy, la inauguración de este emocionante evento contó con una impresionante asistencia de padres y apoderados, quienes alentaron a sus hijos de manera ordenada mientras participaban en los bailes. Los encargados de dar inicio a estas pausas folclóricas fueron los alumnos de primero y segundo año, quienes presentaron sus interpretaciones de Trote Nortino, baile pascuense y un vals chilote.

Mañana, serán los alumnos de tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo año quienes tomarán el escenario para compartir sus talentos folclóricos. Cada curso presentará una destacada actuación de baile o danza típica de nuestra cultura.

Esperamos que todos los miembros de nuestra comunidad escolar disfruten de estas pausas folclóricas y celebren juntos nuestras tradiciones culturales.