Mi EscuelaNoticias

Héroes del Medio Ambiente

Alumnos de Nivel Transición Menor se Convierten en Héroes del Medio Ambiente en una Salida Pedagógica.

Los alumnos de Nivel Transición Menor de nuestra querida Escuela Las Canteras han demostrado su compromiso con el medio ambiente de una manera asombrosa. Realizaron una emocionante salida pedagógica con destino a la plaza de Las Canteras, ubicada justo frente a nuestro establecimiento educacional.

El objetivo principal de esta enriquecedora actividad es inculcar en los niños más pequeños la importancia de reutilizar, reducir y reciclar. Esta salida pedagógica se enmarca en la Unidad de Medio Ambiente, y fue una iniciativa inspiradora por parte de las educadoras de Nivel Transición Menor.

Paulina Olivares Valverde, Educadora de Párvulos del Nivel Transición Menor B, compartió: “Los niños crearon sus propios basureros con material reciclado. Queremos que tomen conciencia de que son capaces de marcar la diferencia y de cuidar nuestro entorno“.

Patricia Cortés Cabello, Educadora de Párvulos del Nivel Transición Menor A, añadió: “Con esta salida, buscamos potenciar en los alumnos las tres erres: Reutilizar, Reducir y Reciclar la basura recolectada. Queremos que sean conscientes de su impacto en el mundo y que sean parte de la solución“.

¡Felicitamos a estos valientes niños que, a través de esta salida pedagógica, se han convertido en verdaderos súper héroes del Medio Ambiente! Su dedicación y compromiso son un ejemplo inspirador para todos nosotros. Sigamos trabajando juntos para cuidar y preservar nuestro entorno.