Mi Escuela

PLANTANDO UN RECUERDO EN NUESTRA ESCUELA

Emotiva jornada con desayuno incluido, realizaron los alumnos del octavo año B.

El pasado lunes, el octavo año B, acompañado de su profesora de Idiomas, Carolina Strittmatter, llevó a cabo un emotivo desayuno en el huerto de nuestra escuela como parte de la actividad “Plantando un recuerdo“. En este evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre lo que estos años en nuestra institución significan para ellos y qué legado deja la escuela en sus vidas. Las notas que escribieron con sus pensamientos y sentimientos fueron entregadas a la profesora para ser presentadas en la fiesta de fin de año.

Posteriormente, cada estudiante tuvo la oportunidad de plantar una pequeña planta en el huerto. La profesora de Idiomas, Carolina Strittmatter, compartió su perspectiva sobre la actividad, destacando su importancia: “Realizamos esta hermosa actividad llamada ‘Plantando un recuerdo’ en un momento crucial, ya que nuestros alumnos están a punto de graduarse de la escuela. Muchos de ellos han sido parte de nuestra comunidad desde pre-kínder. A través de esta actividad, no solo aprovechamos el huerto escolar como un espacio de trabajo colaborativo y portafolio, sino también abordamos cómo darle vida al huerto escolar, lo cual es un elemento central de nuestro enfoque medioambiental. Estamos buscando formas de revivirlo después de la pandemia, embellecer nuestra escuela y volver a la normalidad pre-pandemia. Los niños aprenden a sentirse útiles, a dejar que sus emociones fluyan y, al mismo tiempo, a crear un hermoso recuerdo en nuestra escuela. Tenemos a los más pequeños, nuestros héroes, que se encargan de la limpieza en patrullas organizadas. Y luego están los más grandes, quienes se sienten agradecidos por la continuidad de las clases en beneficio de todos y con la vista puesta en una graduación memorable al final del año escolar.”

Esta emotiva jornada en el huerto de nuestra escuela, con el octavo año B y su dedicada profesora Carolina Strittmatter, representó un momento significativo en la vida de nuestros estudiantes. La actividad “Plantando un recuerdo” les brindó la oportunidad de reflexionar sobre su trayectoria en la escuela y, al mismo tiempo, contribuir al renacimiento del huerto escolar como parte de nuestro enfoque medioambiental. A medida que nos acercamos al fin de este año escolar, celebramos su gratitud, su esfuerzo y su deseo de mantener viva la tradición de nuestro querido colegio.