EducaciónMi EscuelaPortada

40 AÑOS DE INSPIRACIÓN Y CAMBIO EN LA EDUCACIÓN

La comunidad educativa de la Escuela Las Canteras se reunió en una emotiva ceremonia para despedir a la destacada docente Ana María Ávila Vásquez, quien ha dedicado más de 40 años de su vida a la noble labor de la educación. En un gesto de profundo reconocimiento y gratitud, se quiso homenajear su invaluable contribución al noble propósito de brindar una educación inclusiva y de calidad, proporcionando a cada estudiante las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Este tributo estuvo impregnado de emociones y agradecimientos, reflejando la huella imborrable que Ana María deja en cada persona que ha tenido el privilegio de conocerla. Un grupo de talentosos estudiantes de sexto y séptimo año, integrantes del “Taller de Guitarra” bajo la dirección de la profesora de música, Niky Zambrano, deleitaron a los presentes con una conmovedora interpretación musical en honor a Ana María.

Mauricio Palma, profesor de Historia y Geografía, en representación del cuerpo docente, compartió unas sentidas palabras de despedida: “Me siento bendecido por haber compartido tantos años contigo. Eres una defensora apasionada de la educación y una firme creyente en el poder transformador de la mente humana y de la sociedad”.

El tributo continuó con la presentación de un baile titulado “Pon un libro en tu vida”, preparado por las profesoras Sandra Ruiz y Marcela González junto con sus alumnos de segundo año. Luego, Hagatha Moya, estudiante de octavo año, expresó el sentir de toda la comunidad estudiantil: “Hoy nos despedimos de una era, pero siempre llevarás un lugar especial en nuestros corazones. Tus enseñanzas trascenderán las paredes de esta escuela y tu influencia perdurará en nuestras vidas”.

La Sra. Giselle Ardiles, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, también compartió unas palabras cargadas de gratitud y nostalgia: “La noticia de tu jubilación nos llena de alegría por el merecido descanso que te espera, pero también de tristeza al pensar en tu ausencia. Gracias por tu dedicación y compromiso con la educación de nuestros hijos”.

Finalmente, la profesora de inglés, Carolina Strittmatter, junto con dos estudiantes del quinto año, entregaron un merecido reconocimiento a Ana María por su brillante labor y servicio en la institución.