CulturaEducaciónMi Escuela

Sumergiéndonos en la Magia de Las Letras

Con gran entusiasmo, la comunidad de la Escuela Las Canteras participó en la emocionante Feria del Libro 2023. Durante este evento destacado, se llevaron a cabo exposiciones a través de diversos stands, donde los alumnos se disfrazaron como personajes de libros y cuentos, agregando un toque especial a la ocasión.

Además, se aprovechó la oportunidad para vender creaciones literarias, dibujos, marcadores de páginas y otros elementos relacionados con la temática de la feria.

Esta ya es una tradición cultural y de participación en nuestra escuela, donde todos los cursos se preparan con entusiasmo para este evento. Rosa Tapia, jefa técnico de la escuela y organizadora de la feria, expresó: “Esta actividad se lleva a cabo en abril, mes en el que conmemoramos el Mes del Libro. La idea es que toda la comunidad educativa participe: profesores, docentes, asistentes de la educación, apoderados y alumnos. Llevamos más de siete años realizando esta actividad“.

Añadió que las actividades continuarán hasta fin de mes, y la comunidad escolar está llena de entusiasmo. “Los niños están felices de venir disfrazados, participar, crear y escribir, y es maravilloso ver a sus padres involucrados en esta actividad”, enfatizó.

Por su parte, la profesora de Lenguaje, María Teresa Navea, comentó: Esta celebración del Mes del Libro tiene como objetivo acercar a los niños a la literatura, promover y motivar la celebración, fomentando el gusto por la lectura en todos los estudiantes”.

El viernes 28 se llevó a cabo el acto de celebración, donde se premiaron a los ganadores de las diversas actividades desarrolladas durante la feria.