Mi EscuelaNoticias

Primer día de clases

Desde temprana hora, los alumnos acompañados de los padres y apoderados, ingresaban a la escuela. Pasada las ocho de la mañana, Ramón Gómez Cortés, Inspector General, pronunció las palabras iniciales en la ceremonia de inicio del año escolar 2024, invitando a los presentes a entonar nuestro Himno Nacional, dirigidos por la profesora de Música Niky Zambrano.

Posteriormente, cedió el micrófono a la directora del establecimiento, la Docente Maylin Fritis Cádiz, quien expresó su alegría diciendo: “Les doy la bienvenida a los alumnos, profesores y apoderados presentes en este primer día de clases de la escuela Las Canteras. En primer lugar, quiero felicitar a los apoderados. Hoy veo que el 90% de los alumnos lleva uniforme, lo cual demuestra el esfuerzo de las familias por una presentación personal adecuada. Les aplaudo tanto a los niños y niñas como a los padres por su cuidado en la presentación personal. ¡Felicitaciones!”

La vida está llena de problemas, pero estos se enfrentan con diálogo y comunicación. Les pido que dialoguen y conversen, tanto entre alumnos, entre alumnos y docentes, entre alumnos y el equipo Psico-Social, así como entre alumnos y apoderados.

El equipo directivo está aquí para servir y ayudar a nuestros alumnos. Ellos nos han honrado con su presencia hoy, y al elegir permanecer en esta antigua escuela Las Canteras, demuestran su compromiso con una institución tradicional y persistente, que, para muchos, representa una lucha constante por los derechos de los alumnos.

Por lo tanto, el lema de este año debe ser asistir a clases, estudiar, divertirse, aprender y disfrutar de ser alumno. Para mis colegas docentes y asistentes, también es importante disfrutar del trabajo. Qué alegría llegar a casa después de una larga jornada y decir: “Hoy aprendimos algo nuevo”.

Hoy, el lema es: “Sirvo a mis estudiantes”. Cultivamos en ellos el crecimiento y desarrollo personal. Hoy doy las gracias a las familias y a mis colegas por estar en esta escuela y brindarles a nuestros alumnos la oportunidad de estudiar. Felicidades a todos, ¡que tengamos un excelente año 2024!

Finalmente, tras las emocionadas palabras de la directora, Ramón Gómez presentó uno por uno a los miembros del equipo directivo para que todos estuvieran informados de quiénes son. Luego, el turno fue para la Dupla Psico-Social, el Equipo PIE y los inspectores asistentes del Inspector General.

El cierre lo dio la profesora de música, la Sra. Niky Zambrano C., dirigiendo la entonación del Himno de la Escuela Las Canteras.