EducaciónMi EscuelaPortada

CELEBRANDO EL MES DEL LIBRO EN LAS CANTERAS

Cultivando la imaginación y la creatividad

La emoción y la magia de sumergirse en mundos nuevos y fascinantes a través de las páginas de un libro están en pleno apogeo en la Escuela Las Canteras. Con la llegada del Mes del Libro, nuestra comunidad educativa se une en un emocionante viaje hacia el poder transformador de la lectura recreativa.

Bajo la dedicada dirección de la estimada docente de Lenguaje y Literatura, María Teresa Navea, se ha desplegado un abanico de actividades diseñadas para nutrir no solo nuestras mentes, sino también nuestros corazones y almas. En el núcleo de esta celebración se encuentra el firme propósito de fomentar la lectura como un bien formativo y cultural invaluable, mientras se estimula la creatividad y se forjan habilidades esenciales de lectura, escritura y expresión artística.

Desde la creación del “Buzón de la amistad”, una iniciativa inspiradora que invita a todos los miembros de nuestra comunidad a compartir mensajes positivos a través de cartas escritas con amor y cuidado, hasta la exploración de nuevos mundos a través de la palabra escrita y hablada, cada actividad está cuidadosamente diseñada para enriquecer nuestras mentes y fortalecer nuestros lazos como comunidad. Algunas de las otras actividades programadas para este mes son, “La lectura cambia vidas”, “La escuela lee y reflexiona”, “cuéntame un cuento”, Recreos literarios “Soy lector”, Concursos “Deletreo fluido”, cuentos musicales, etc.

En este Mes del Libro, nos comprometemos a abrir nuestras mentes a nuevas posibilidades, a explorar horizontes desconocidos y a descubrir el poder transformador que yace en cada página. Que esta celebración sea un recordatorio constante de que, a través de la lectura, podemos alcanzar nuevas alturas, cultivar nuestra imaginación y escribir el próximo capítulo de nuestras vidas con pasión y creatividad.

¡Unámonos en esta maravillosa celebración del conocimiento y la imaginación mientras celebramos el Mes del Libro en Las Canteras!