CulturaMi EscuelaPortada

Obra “El Niño Caracol” llevó alegría y reflexión a Las Canteras

La Escuela Las Canteras fue testigo de una puesta en escena sencilla pero cautivadora, con la presentación de la obra “El Niño Caracol” como parte de las festividades del Mes del Libro.

Esta encantadora producción, que combina canciones, coreografía y una variedad de personajes, narra la historia de Jalib, el pequeño príncipe de la India, quien se aventura en un bosque encantado tras desobedecer a sus padres y salir sin permiso.

Rocío Azócar, integrante de la arupación no cuenta, “la obra ‘El Niño Caracol’ aborda valores fundamentales de manera transversal, ofreciendo a los niños una experiencia enriquecedora a través de sus diversos personajes y del mágico escenario del bosque encantado. Este espectáculo, que ha cautivado tanto a niños como a adultos, está impregnado de humor, magia y encanto“.

“Fue muy divertido, ¡me encantó! La obra trata sobre un niño que se extravía en un bosque encantado y termina convirtiéndose en un caracol. Me cautivó toda la historia y cómo se desarrolló”, relata Martín Pozo, alumno del cuarto B.

Para Isabella Vega, alumna de 4° B, “la historia era sobre un niño que se perdió junto con su elefante en el bosque., con ellos estaban un caracol y una tortuga. Luego se unieron una flor y una rana. Más tarde, apareció una bruja que decía que su padre nunca vendría a buscarlo, pero al final, sí vinieron por él”.

El mensaje que transmite esta obra es claro: cada acción tiene sus consecuencias, lo que contribuye a cultivar la conciencia y el desarrollo personal de los niños, aportando así un valioso aprendizaje a su crecimiento.