EducaciónGeneralNoticias

CARABINEROS DE CHILE VISITA NUESTRA ESCUELA

Tuvimos una grata visita en nuestra escuela la semana pasada. El Sargento Primero Alex Sandoval, de la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile, de la Segunda Comisaría de Copiapó, junto con el Cabo Primero Isaac González y el Cabo Primero Patricio Burgos, ambos pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), acompañados por Edira, una adorable perrita. También formaron parte de la visita el Cabo Primero Hernán Tapia O y el Cabo Primero Marcelo Bravo V, ambos motoristas de la institución.

Durante la visita, los niños fueron deleitados con demostraciones de cariño por parte de la perrita, mientras que el cabo compartía momentos de cercanía con los más pequeños.

Agradecemos sinceramente al Sargento Primero Alex Sandoval por acompañarnos en esta fría mañana. Sus palabras resonaron con compromiso y dedicación: “Nuestra labor esencial es tener un acercamiento cercano con la comunidad y, sobre todo, con los niños”.

Es gratificante saber que Carabineros de Chile no solo protege, sino que también educa y previene. Sandoval compartió que realizan visitas a colegios y jardines infantiles, impartiendo talleres de prevención. Para los alumnos más grandes, abordan temas vitales como la responsabilidad adolescente, prevención del consumo de drogas y el combate al ciberbullying, un desafío contemporáneo en las escuelas.

La presencia de Carabineros no solo fortalece nuestra seguridad, sino que también enriquece nuestra comunidad educativa con su compromiso y su labor pedagógica.

Con la presencia de Carabineros, no solo estamos más seguros, también aprendemos y crecemos como comunidad educativa. Su compromiso y dedicación son un ejemplo para todos nosotros. ¡Gracias por visitarnos!