DeportesGeneralPortada

Día Mundial de la Actividad Física

Este lunes, la comunidad escolar de la Escuela Las Canteras se unió a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. Cada 6 de abril, la Organización Mundial de la Salud conmemora este evento para generar conciencia sobre la importancia de mantener tanto el cuerpo como la mente activos.

El departamento de Educación Física de la Escuela Las Canteras organizó una serie de actividades el lunes 8 de abril, que incluyeron desde juegos recreativos hasta competencias de tiro a la canasta y penales.

Los alumnos fueron divididos en dos grupos. El primero, integrado por estudiantes de primero y segundo año, junto con los de Prebásicos; y el segundo grupo, compuesto por alumnos de tercero a octavo año. Durante la jornada, los más pequeños participaron en actividades de manipulación, como lanzamiento de aros a conos, juegos de canastas y penales. Mientras que los mayores disfrutaron de partidos de futbolito, baloncesto y juegos de cuerda.

La actividad fue un éxito, con los niños llevando globos para colorear y disfrutando de una jornada recreativa en la que también participaron y apoyaron sus profesores.