Mi EscuelaNoticias

Semana Santa en Las Canteras

El lunes pasado, la comunidad escolar de la Escuela Las Canteras dio inicio a la celebración del “Domingo de Ramos en la Pasión del Señor”.

Ingrid Espinoza, profesora de religión en el establecimiento educacional, nos explica el significado de esta fecha: “El Domingo de Ramos nos transporta al momento en que Jesús entra triunfalmente en Jerusalén, marcando el inicio de la Semana Santa. Este pasaje evangélico nos muestra a Jesús rodeado de una multitud jubilosa. Podemos decir que ese día las expectativas de Israel sobre el Mesías alcanzaron su punto máximo. Estas expectativas estaban arraigadas en las profecías antiguas y fueron confirmadas por Jesús de Nazaret a través de sus enseñanzas y los milagros que realizó. Sin embargo, al ingresar a Jerusalén, Jesús es consciente de que este júbilo lo conduce hacia el misterio de la salvación, sabiendo que se enfrentará a la muerte y que no recibirá una corona real, sino una corona de espinas”.

Siguiendo con la celebración del Jueves Santo, el sacerdote Willy Mauricio Andrade de la Capilla Nuestra Señora de Nazareth nos acompañó para realizar la Liturgia de las Ofrendas ante el Altar. Luego, como es costumbre, se llevó a cabo el lavado de pies a los doce apóstoles, representados por alumnos del establecimiento. El gran llamado en esta fecha es que uno esté con el corazón limpio y sea solidario, llevando a Jesús en nuestras vidas y que nos ilumine el camino.

Finalmente, se recogieron alimentos no perecibles para las cajas solidarias que serán destinadas a la comunidad escolar y a la Población Las Canteras.