EducaciónMi EscuelaPortada

UN VIAJE LITERARIO INOLVIDABLE

Cierre Triunfal del Mes del Libro en la Escuela Las Canteras

Escuela Las Canteras concluyó con gran éxito el Mes del Libro, un evento trascendental dedicado a exaltar la importancia de la lectura y la literatura en la formación integral de nuestros estudiantes. Con una serie de actividades emocionantes y enriquecedoras, tanto dentro como fuera del aula, la comunidad educativa se sumergió en un universo de historias, creatividad y aprendizaje.

La ceremonia de clausura y premiación, presidida por el profesor de Lenguaje y Comunicación, Alejandro Gallegos, marcó el punto culminante de este mes dedicado a los libros. En sus palabras inaugurales, el profesor Alejandro destacó la relevancia fundamental del libro en la vida de cada individuo, subrayando su capacidad para enriquecer el conocimiento y la sabiduría.

La música y el arte se fusionaron en el escenario con la presentación del musical “El Rey León, el ciclo sin fin”, a cargo de los primeros años A y B.

Durante la ceremonia, se reconoció el talento y la creatividad de nuestros estudiantes a través de diversas actividades. Los alumnos de prebásicos cautivaron al público con una obra musical única, bajo la dirección de las educadoras Alejandra Atineos, Melba Castro, Paulina Olivares y Patricia Cortés. Además, se premiaron los cuentos inéditos creados por los estudiantes, resaltando el trabajo de Thiago Medina, Renato Droguett, Benjamín Rojas y la brillante Agustina Ávalos, autora del cuento ganador “La gran aventura de Isabella”.

El espíritu de la amistad y el compañerismo también se hicieron presentes a través del Buzón de la Amistad, donde los estudiantes compartieron mensajes positivos y de apoyo entre ellos. Los ganadores de este concurso, el tercer año A, fueron reconocidos por su destacada participación.

Uno de los momentos más destacados fue el desfile de disfraces, donde los estudiantes mostraron su creatividad y compromiso con el reciclaje y la recuperación. Bajo la atenta mirada del jurado compuesto por las docentes Luna Bella, Clara Carvajal y el docente Mario Bordones, se premió el mejor disfraz, destacando el ingenio y la originalidad de nuestros alumnos.

La jefa de la Unidad Técnico-Pedagógica, la Srta. Rosa Tapia, fue la encargada de entregar los estímulos a los ganadores del concurso “Deletreo fluido”. Así, el tercer lugar fue para la estudiante Kaory Muñoz Barraza, del octavo A. El segundo lugar lo obtuvo Cristóbal Penno, del Séptimo B. El primer lugar fue para la alumna Antonella Farías Godoy, del Quinto A, felicidades a cada uno de ustedes.

A continuación, se realizó la premiación del concurso de disfraces, los cuales fueron confeccionados exclusivamente con material reciclado. Claudio Ortiz de Zárate, subdirector del establecimiento educacional, fue el encargado de entregar los estímulos a los participantes. El tercer lugar fue para el Octavo año A, Paloma Flores, quien desfiló con un vestido amarillo elaborado únicamente con bolsas de plástico. El segundo lugar fue para el tercer año A, Diamely Sepúlveda, con “La pastorcita”. Y, el primer lugar lo obtuvo el Prekínder B, a través de Julieta Di Nucci, con “Reina de corazones”.

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los apoderados que durante este mes apoyaron las actividades de sus hijos, haciendo de esta fiesta de disfraces y la celebración del Mes del Libro un evento excepcional.

La actividad “Soy Lector”, que se llevó a cabo durante todo el mes durante el segundo recreo, permitió que los alumnos de terceros, cuartos, quintos, sextos, séptimos y octavos años compartieran la pasión por la lectura. Aquí, los estudiantes seleccionaron un texto para ser leído en la multicancha, con el apoyo de la amplificación de la escuela. Ramón Gómez, fue el encargado de entregar los diplomas.

Para cerrar con broche de oro esta celebración del Mes del Libro, los alumnos del segundo año A y B presentaron, junto a sus profesoras Sandra Ruiz y Marcela González, la obra musical “Un libro un tesoro”, representando a diversos personajes de cuentos infantiles.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la directora de la Escuela Las Canteras, la docente Maylin Fritis Cádiz, quien expresó su profundo agradecimiento por tan hermosa actividad. “Con mucho orgullo veo la culminación de las actividades del Mes del Libro. Felicitaciones a todos, al grupo organizador, a los apoderados que se han esmerado, a los docentes y también a los asistentes de la educación“.

¡Hasta el próximo año con un nuevo capítulo de nuestra aventura literaria!