GeneralMi EscuelaTecnología

Prototipado con Figma

Felicitaciones a Nuestras Estudiantes por su Compromiso en el Taller de Prototipado de una aplicación móvil.

En Escuela Las Canteras, valoramos y celebramos el espíritu de aprendizaje y la determinación de nuestras alumnas. Desde el pasado 25 de septiembre, un grupo de estudiantes de séptimo básico se embarcó en un emocionante viaje de descubrimiento tecnológico al participar en un taller de prototipado con Figma. Las clases se llevaron a cabo los lunes y miércoles, de 15:15 a 16:30 horas, y hoy celebramos la última clase de este taller.

El entusiasmo y la dedicación que nuestras alumnas han demostrado al aprender sobre diseño de interfaces, colores, íconos, estructura de inicio de sesión, desplazamientos verticales y horizontales, flujos de usuario y pruebas finales son verdaderamente inspiradores. No solo han adquirido habilidades tecnológicas valiosas, sino que también han demostrado su valentía al aventurarse en un campo que a menudo se percibe como dominado por hombres.

Daniza Barría, una de nuestras alumnas, compartió sus impresiones: “Me pareció emocionante, aprendí cosas que no sabía hacer, crear y diseñar cosas que después me va a servir. Cuando la probé en el celular fue ¡impresionante, me encantó!”.

Matilde Vergara, otra de nuestras alumnas, añadió: “Aprendí cosas que se pueden hacer con la computación, además, siento que se hizo corto el taller. Sería bueno que los demás compañeros aprendan a usar la plataforma Figma y crear su propia aplicación”.

Este exitoso taller fue posible gracias al instructor Luis Jofré Pérez, quien recibió capacitación a través de la Escuela de los Creadores, institución que cuenta con el apoyo de la Fundación Kodea junto a El Mercurio, TVN y Medios Regionales. “Es importante destacar que nuestra escuela, siendo una institución pública de recursos limitados, considera un privilegio que estas jóvenes se hayan unido a esta iniciativa de aprendizaje. Esto refleja su deseo de ampliar sus horizontes y prepararse para futuros desafíos educativos y profesionales“.

A medida que los estudiantes de octavo año básico se preparan para dar el salto a la educación media (1° a 4° medio) y, eventualmente, a la universidad, es emocionante ver a estas jóvenes abrazar la tecnología y el diseño con pasión. El mundo está lleno de oportunidades, y con las habilidades adquiridas en este taller, nuestras alumnas están mejor preparadas para enfrentar el futuro con confianza.

En Escuela Las Canteras, continuaremos apoyando a nuestros estudiantes en su búsqueda de conocimiento y desarrollo, independientemente de su género o recursos. Felicitamos a estas valientes alumnas y esperamos con emoción ver cómo continúan creciendo y prosperando en el mundo de la tecnología.

¡Felicitaciones por su compromiso y éxito en este emocionante taller!