Mi Escuela

Premiación y reconocimiento en Las Canteras

Este lunes Escuela Las Canteras se vistió de gala para honrar a sus brillantes estudiantes en la ceremonia anual de premiación. A las 10:00 de la mañana, bajo el cálido sol matutino, se dio inicio a este emotivo evento que destacó el rendimiento excepcional, la asistencia ejemplar y el espíritu de superación de nuestros queridos alumnos.

La ceremonia comenzó con cálidos saludos a las autoridades académicas y apoderados presentes, creando un ambiente de camaradería y celebración.

A continuación, los corazones resonaron con orgullo al entonar con entusiasmo el Himno Nacional y el Himno de la Escuela Las Canteras, dirigidos con maestría por la profesora de música Niky Zambrano.

Los animadores de esta ceremonia, Lastry Yáñez y Francisco González, junto con las asistentes Angélica Olivares y Carmen Alfaro, tomaron el escenario para dar paso a la esperada premiación.

Con elegancia y emoción, se reconoció a los alumnos y alumnas destacados del Nivel Pre-básico, acompañados de sus dedicadas educadoras.

Reconocimientos Destacados del Nivel Pre-básico

Pre Kínder A

Mejor Rendimiento: Eithan Rodríguez Romero. Mejor Asistencia: Agustín Nachbargauer. Espíritu de Superación: Mia Astudillo.

Pre Kínder B

Mejor Rendimiento: Mariana Rosas Rosas. Mejor Asistencia: Monserrat Segovia G. Espíritu de Superación: Zurely Vaca Castedo.

Kínder A

Mejor Rendimiento: Laura Rocío Calderón. Mejor Asistencia: Florencia Choque. Espíritu de Superación: Mateo Santana C.

Kínder B

Mejor Rendimiento: Martina Adaos Morgado. Mejor Asistencia: Aaron Cuesta Torres. Espíritu de Superación: Renato González.

El escenario resonó con melodías navideñas mientras los estudiantes, acompañados de instrumentos musicales, interpretaron el conmovedor villancico “Noche de Paz“, bajo la dirección talentosa de la profesora de música, Niky Zambrano.

La segunda parte del evento dio inicio con la premiación a los destacados del primer ciclo básico, quienes demostraron un rendimiento excepcional en el año académico.

Reconocimientos del Primer Ciclo Básico:

Primero A

Mejor asistencia: Luciano Arispe García. Espíritu de superación: Loreto Tapia Maldonado. Mejor rendimiento: Noemí Pizarro Cortés.

Primero B

Mejor rendimiento: Elise Ledesma Strittmatter. Mejor asistencia: Abigail Pérez Sarabia. Espíritu de superación: Amaro Pozo Espinoza.

Segundo A

Mejor rendimiento: Benjamín Rojas Zuleta. Mejor asistencia: Emilia Escobar Salazar. Espíritu de superación: Matilda Gatica Córdova.

Segundo B

Mejor rendimiento: Jaslyn Ibarguen Villarroel. Mejor asistencia: Maite Aguirre Carrasco. Espíritu de superación: Dayana Carmona Sipe.

Tercero A

Mejor rendimiento: Emilia Ávalos Ríos. Mejor asistencia: Evelin Mita Chambi. Espíritu de superación: Melanie Suazo Rojas.

Tercero B

Mejor rendimiento: Alison Cáceres Callejas. Mejor asistencia: Ian González Rojas. Espíritu de superación: Jhutsara Moruno Sánchez.

Cuarto A

Mejor rendimiento: Florencia Domínguez Peña. Mejor asistencia: Isaac Villarroel Ramírez. Espíritu de superación: Alfonso Codoceo Jaime.

Cuarto B

Mejor rendimiento: Andair Ferrada Apaza. Mejor asistencia: Maximiliano Colman Valenzuela. Espíritu de superación: Agustina Flores Valdivia.

La emotividad del evento se elevó aún más con las interpretaciones y dramatizaciones de los estudiantes más jóvenes, creando momentos inolvidables.

La jornada continuó con el reconocimiento a los alumnos y alumnas del segundo ciclo básico, quienes recibieron sus merecidos diplomas junto a sus profesores jefes.

Reconocimientos del Segundo Ciclo Básico:

Quinto A

Mejor rendimiento: Anahis Gallo Varas. Mejor asistencia: Luciano Condori Jordan. Espíritu de superación: Melannie Gelis López.

Quinto B

Mejor rendimiento: Agustina Ávalos Velezmoro. Mejor asistencia: Jeremy Bravo Lucumi. Espíritu de superación: Isabelle Castillo Ghiani.

Sexto A

Mejor rendimiento: Valerie Arenas Romero. Mejor asistencia: Aracely Arnes Tapia. Espíritu de superación: Guido Pantoja Valenzuela.

Sexto B

Mejor rendimiento: Renato Peña Jorquera. Mejor asistencia: José Rocha Muñoz. Espíritu de superación: Magaby Paticu Arancibia.

Séptimo A

Mejor rendimiento: Hagatha Moya Riquelme. Mejor asistencia: Daniza Barría Pérez. Espíritu de superación: Bastián Ríos Godoy.

Séptimo B

Mejor rendimiento: Clarice Camblor Rojas. Mejor asistencia: Alejandro Mancilla Añez. Espíritu de superación: Esteban Labarca Picón.

Este año, la escuela contó con el apoyo invaluable del profesor Jorge Araya, quien enriqueció la educación musical de los estudiantes de primer y segundo año B, culminando con la presentación de la agrupación “Semillitas Andinas“. Bajo la dirección magistral del profesor Araya, interpretaron el alegre villancico “Burrito Sabanero“, poniendo fin a esta espectacular jornada de premiación.

La Escuela Las Canteras celebra no solo el rendimiento académico, sino también el espíritu, el arte y la colaboración que hacen de la educación una experiencia enriquecedora.

¡Felicitaciones a todos los alumnos destacados y a la comunidad educativa por otro año de logros extraordinarios!