GeneralMi EscuelaNoticias

Conociendo nuestros apoyos y recursos

Hoy viernes, se llevó a cabo una feria que presentó una variedad de stands de instituciones clave: Junaeb, Habilidades para la Vida; la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile y la Dirección Municipal de Salud. Esta valiosa iniciativa fue coordinada por el área Psico-Social de la escuela, lo que brindó a estas organizaciones la oportunidad de compartir con nuestra comunidad escolar su invaluable labor y cómo contribuyen al crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes.

La feria se convirtió en un espacio de intercambio y aprendizaje, donde cada organización tuvo la oportunidad de mostrar sus actividades y recursos a los estudiantes. Los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano el trabajo que estas instituciones realizan en sus respectivos ámbitos y cómo pueden ser un apoyo fundamental en su desarrollo personal y educativo.

La planificación y ejecución de la actividad demostraron un orden impecable. Los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer la feria en grupos, acompañados por sus profesores, lo que garantizó un proceso fluido y enriquecedor. Esta metodología aseguró que cada curso tuviera la oportunidad de visitar todos los stands y aprender de cada organización presente en la feria.

La participación activa de los estudiantes y la interacción con los representantes de las instituciones presentes crearon un ambiente dinámico y enriquecedor. La feria no solo permitió a los estudiantes conocer más sobre las diferentes áreas de trabajo de estas instituciones, sino que también fomentó la conciencia de la importancia de colaborar y conectarse con la comunidad y los recursos disponibles.

En definitiva, esta feria no solo fue un evento memorable, sino también un valioso espacio para el aprendizaje y la conexión entre nuestra comunidad escolar y las organizaciones que trabajan para el bienestar y el desarrollo de nuestros estudiantes.