Uncategorized

Junaeb inicia entrega especial Becas TIC

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, inició la primera “Entrega Especial de Becas TIC”, para estudiantes de 7mo básico, provenientes de establecimientos particulares subvencionados de distintas regiones del país. Esta iniciativa forma parte del programa “Entrega Especial Becas TIC”, destinada a mitigar el déficit de entrega de computadores 2022.

Esto se transformó en una oportunidad que nos permitió dar respuesta a estudiantes que no obtuvieron el beneficio en el proceso regular 2022, y entregar estos computadores que están nuevos, sellados, impecables, y, además, revisados por Chilenter”, señaló la directora nacional de Junaeb.

Por su parte, el jefe del departamento de Bienestar de Junaeb, Juan Pablo Gajardo comentó: “el resto de los computadores se entregará de manera progresiva. En enero se realizarán algunas entregas en regiones, para retomar en marzo con entregas más masivas”.

Al encuentro, asistieron las niñas y niños con sus mamás y/o papás, quienes se manifestaron felices y agradecidas/os con la directora y Junaeb, “cuando se reclama, también hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien”, señaló una de ellas. Los equipos se entregaron con una mochila de transporte, batería, licencia Office actualizada y recursos educativos de Mineduc.

Los criterios de selección del presente proceso son los siguientes:

1. Estudiantes de establecimientos particulares subvencionados matriculados en 7° básico, al mes de septiembre de 2022, tomando como fuente el SIGE liberado de septiembre de 2022.

2. Estudiantes que cumplan con el criterio mencionado anteriormente y que se encuentren dentro del 40% de mayor vulnerabilidad, dentro de la CSE del RSH, según información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social al mes de septiembre de 2022.

3. Estudiantes que no hayan sido beneficiarios anteriores de las Becas TIC.

4. Para esta primera entrega especial, se generó una priorización según los casos levantados por nuestro sistema de atención de usuarios, los que fueron analizados y considerados en el marco de los criterios descritos más arriba.

Características de los Equipos:

· Los equipos cuentan con su batería y con el programa Office actualizado, así como con los recursos educativos de Mineduc.

· Al ser una entrega especial, los equipos se entregarán SIN conexión a internet gratuita, a diferencia de las entregas regulares.