CulturaEducaciónNoticias

Celebrando 158 años de Historia y Aprendizaje

Hoy, la emoción se respira en el aire mientras la Escuela Las Canteras da inicio a las festividades previas a su aniversario número 158, conmemorando su fundación el 3 de agosto de 1865. El ambiente festivo ha contagiado a todos los estudiantes, quienes participan con entusiasmo en las actividades preparadas para esta ocasión especial.

Las actividades previas del aniversario tienen un doble propósito: crear un ambiente de celebración y entusiasmo entre los estudiantes, y promover una mayor asistencia a clases a través de actividades lúdicas y divertidas. La organización de estas actividades está a cargo de Pablo Choque, Trabajador Social y miembro del Equipo Técnico Pedagógico de la Escuela Las Canteras, quien ha puesto todo su empeño para asegurarse de que esta celebración sea inolvidable.

Para agregar un toque de competitividad y camaradería, los estudiantes se han dividido en dos alianzas. La “Alianza Roja” está integrada por los cursos impares (primero, tercero, quinto y séptimo), mientras que la “Alianza Azul” reúne a los cursos pares (segundo, cuarto, sexto y octavo). Los estudiantes se han unido en equipos llenos de energía y emoción, listos para demostrar sus habilidades y espíritu de equipo.

Entre las actividades destacadas que se están desarrollando se encuentran emocionantes competencias como el “Triple en Baloncesto”, donde los estudiantes demuestran su destreza encestadora, y “Tirar de la Cuerda”, donde la fuerza y la unión del equipo son fundamentales. Además, tenemos la clásica y divertida “Silla Musical”, que despierta risas y alegría en todos los participantes, y un animado concurso de “Si lo sabe, cante”.

Estamos orgullosos de la gran participación de nuestros estudiantes en estas actividades previas al aniversario. Su entusiasmo y compromiso son un testimonio del ambiente cálido y acogedor que se vive en nuestra querida escuela.

Próximamente, el 3 de agosto, conmemoraremos con orgullo y gratitud los 158 años de historia y aprendizaje en la Escuela Las Canteras. Será un día especial donde todos, estudiantes, docentes, personal administrativo y comunidad educativa, celebraremos juntos nuestro legado y proyectaremos un futuro lleno de éxitos y logros.

¡Que siga la celebración y el espíritu de unión!