Programación semana de la Educación artística SEA 2023

¿Qué es la SEA?

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Se celebra anualmente con distintas actividades dirigidas a difundir experiencias educativas en torno a las artes, además de generar redes de colaboración entre escuelas, docentes, espacios culturales, jardines infantiles, universidades, artistas y cultores/as.

A través de nuestro sitio web, que permanece activo durante todo el año, las diferentes instituciones registradas pueden contactarse entre ellas, compartir noticias, videos, entrevistas y materiales pedagógicos relacionados con la educación artística.

¿Quiénes pueden participar en la SEA?

Todas las instituciones y agrupaciones que desarrollan procesos de Educación Artística con NNJ pueden sumarse: jardines infantiles, establecimientos educacionales, universidades, espacios culturales y otras formas de organización, como agrupaciones estudiantiles, organizaciones comunitarias, etc.

¿Cómo pueden sumarse artistas y cultores/as a la SEA?

Si eres artista y tienes a cargo un proyecto financiado por el  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por el cual debes realizar una actividad de difusión en establecimientos de educación pública y en las comunidades próximas a ellos, la Semana de la Educación Artística (SEA) es una oportunidad para que concretes dicho compromiso.

Puedes compartir parte del proceso de creación de tu obra, realizando una mediación con los estudiantes de los establecimientos públicos registrados en la web.

Será responsabilidad de cada artista gestionar la actividad, así como tramitar el certificado de participación con el establecimiento educacional en el que lleve a cabo la intervención.

Si quieres participar de esta celebración, revisa aquí las escuelas y liceos de tu localidad que están adheridos a la SEA y que desean ser contactados por un/a artista o cultor/a.

*En caso de que la actividad tenga gastos asociados, estos deberán ser asumidos por el/la artista.

Para participar en la SEA es necesario leer las Orientaciones e inscribirse gratuitamente en este link.