EducaciónGeneralMi Escuela

Retos matemáticos

Alumnos del taller de programación de la Escuela Las Canteras celebran el aniversario con emocionantes retos en la plataforma Kahoot.

En el marco del aniversario de la Escuela Las Canteras de Copiapó, los alumnos del taller de programación del año pasado organizaron un emocionante torneo en la plataforma educativa Kahoot. Con la aprobación de la docente y directora, Sra. Maylin Fritis Cádiz, los jóvenes mostraron su creatividad al poner a prueba sus conocimientos en geometría, aritmética y razonamiento lógico, utilizando la sala de computación del establecimiento. La iniciativa surgió como una forma de brindar entretenimiento a los alumnos, demostrando su creatividad y habilidades organizativas al planificar el torneo, y destacando la sinergia entre tecnología y aprendizaje en momentos de diversión.

La competencia se llevará a cabo durante toda la semana hasta el jueves 3 de agosto, día en que la escuela celebrará su aniversario. Durante este periodo, los estudiantes participarán en dos sesiones de Kahoot cada día durante el recreo, generando un ambiente de sana competencia y camaradería.

Hasta el momento, los puntajes de los actuales jugadores son los siguientes:

1. Fre – 15.014 puntos.
  2. Mauro – 12.820 puntos.
  3. Miguelito – 10.968 puntos.
  4. Susan – 10.900 puntos.
  5. Zara – 3.598 puntos.
  6. XIgII – 1.713 puntos.

La iniciativa resalta el compromiso de la escuela con el desarrollo integral de los estudiantes y la promoción del uso responsable de la tecnología, motivándolos a explorar nuevas formas de aprendizaje y a desarrollar habilidades en el mundo digital. Además, el éxito de la propuesta ha llevado a extender una cordial invitación a todos los alumnos de 6°, 7° y 8° años de la Escuela Las Canteras para unirse a estas entretenidas sesiones de Kahoot durante el recreo, buscando fomentar la participación y el compañerismo entre diferentes cursos, fortaleciendo así los lazos dentro de la comunidad estudiantil.