Despedida y reconocimiento a José Luis Guede Álvarez

DESPEDIDA Y RECONOCIMIENTO AL ENCARGADO DE CONVIVENCIA DE LA ESCUELA LAS CANTERAS, EL PROFESOR DE MÚSICA JOSÉ LUIS GUEDE ÁLVAREZ.

La jornada, marcada por la solemnidad y la emotividad, se llevó a cabo este viernes 2 de junio la ceremonia de despedida y reconocimiento al Sr. José Luis Guede Álvarez, quien ha desempeñado el cargo de Encargado de Convivencia Escolar en la Escuela Las Canteras.

El Sr. Guede Álvarez se unió a nuestro equipo directivo después de haber trabajado en la Escuela Manuel Rodríguez hasta el año 2016. Durante los últimos seis años, ha dejado una huella significativa en nuestra comunidad educativa, desarrollando el Plan de Convivencia Escolar, al cual le puso su sello personal, de respeto, solidaridad y compromiso, logrando una fácil conexión con los estudiantes a través de talleres educativos, entrevistas y conversaciones.

Durante la ceremonia, se realizaron mensajes de despedida por parte de la Directora Maylin Fritis Cádiz, quien manifestó que “José Luis Guede siguió siendo profesor de música a pesar de ocupar el cargo de Encargado de Convivencia.  Es hermoso recordar los duetos, las canciones en el gimnasio y su participación con los apoderados, que iban más allá de las responsabilidades del cargo.

Destacado profesor de música con grandes habilidades, su labor como encargado de Convivencia de la Escuela Las Canteras se destaca por haber desarrollado y ejecutado el Plan de Convivencia Anual, poniendo el foco en la resolución pacífica de conflictos y en el comportamiento de los niños, privilegiando la no violencia y la resolución pacífica en todos los conflictos, incluso interviniendo en situaciones de funcionarios adultos, ya que su trabajo no solo se enfocaba en los estudiantes, sino también en el personal. Hoy, Don José Luis Guede cumple un ciclo laboral bajo condiciones de retiro por salud para pensionarse, y se va con el cariño y admiración de sus alumnos, apoderados y compañeros de trabajo. Queremos reconocer su trabajo, dedicación y esperamos que en esta nueva etapa pueda disfrutar junto al calor de su familia en lejanas tierras. Nos despedimos de él con admiración por sus talentos, sabiendo que es solo un ciclo laboral y que la vida continúa más allá de estas aulas y de esta escuela“.

En representación del cuerpo docente, la profesora de idiomas, la Srta. Carolina Strittmatter Fajardo, manifestó que “José Luis Guede se encargó de crear un ambiente seguro y armonioso en nuestra querida escuela. En un mundo en constante cambio, con desafíos y adversidades que a menudo afectan a nuestros jóvenes estudiantes. Don José Luis ha sido un faro de apoyo, orientación y comprensión.

Su compromiso inquebrantable con el bienestar de nuestros estudiantes ha sido la piedra angular de su labor durante todos los años que trabajó en nuestra escuela. Hoy, en esta ocasión tan especial, nos encontramos aquí para expresar nuestra gratitud y aprecio hacia él por su dedicación incansable. Su trabajo no solo ha sido esencial para mantener un ambiente de aprendizaje seguro y saludable, sino que también ha sido un pilar fundamental en el desarrollo personal y emocional de nuestros estudiantes.”

Más tarde, la Srta. Anahis Gallo Varas, quiso estar presente en esta ceremonia recitando el poema “A mi escuela”. Al finalizar la ceremonia de despedida, un grupo de alumnas, ofrecieron un baile preparado por ellas mismas para despedir a nuestro querido amigo y compañero. Agradecemos profundamente la labor desempeñada por el Sr. Guede Álvarez durante su tiempo en la Escuela Las Canteras, y aunque sea difícil, debemos celebrar todo lo que hemos compartido y aprendido juntos.