Mi Escuela

Celebración del Día de los Asistentes de la Educación

Desde 1998, el 1 de octubre se ha convertido en una fecha especial en Chile, ya que se celebra el Día de los Asistentes de la Educación. Los Asistentes de la Educación desempeñan un papel fundamental en la cadena educativa, y hoy nos unimos para celebrar a todos los Asistentes de la Educación de la Escuela Las Canteras.

La profesora de Idiomas, Carolina Strittmatter, y el profesor de Historia y Geografía, Mauricio Palma, junto con los apoderados Alejandra Salgado del octavo A, Blanca Eisele, Evelyn Rodis y Edison Echevarría del octavo B, han sido los responsables de organizar todo para que los asistentes tengan su merecida celebración.

La directora de la Escuela Las Canteras, Maylin Fritis Cádiz, dirigió unas palabras a los Asistentes, destacando su capacidad organizativa y la iniciativa de los dos profesores jefes junto con los directivos. Les expresó su felicitación y agradecimiento por su valioso trabajo, subrayando la importancia de comprometerse y trabajar con dedicación, llevando con orgullo la camiseta con la leyenda “Viva los canterinos”. En la Escuela Las Canteras, todas las personas son importantes y desempeñan un papel crucial en la comunidad educativa.

Mauricio Palma, profesor de Historia y Geografía, señaló “la importancia de celebrar este día, recordando que los Asistentes de la Educación son un apoyo fundamental en el proceso educativo de los niños, siendo como “mamás y papás” para los más pequeños, que son el producto final de su trabajo. Destacó la labor de todos los Asistentes en diferentes áreas, desde la administrativa hasta los encargados de las bibliotecas, pasando por los Asistentes de Aula, el Programa de Integración Escolar (PIE) y los asistentes de labores menores”.

Carolina Strittmatter, Profesora de Idiomas, compartió cómo surgió la idea de celebrar este día después de trabajar en la escuela durante 10 años. Destacó la labor tremenda que realizan los Asistentes y cómo merecen todo el reconocimiento. Sin ellos, la escuela no sería lo que es.

Durante la celebración del Día de los Asistentes de la Educación en la Escuela Las Canteras, que incluyó una exquisita degustación de helado en copa y torta, los presentes tuvieron el placer de disfrutar de las canciones interpretadas por Ramón Gómez Cortés, docente e Inspector General de la escuela, quien estuvo acompañado por el apoyo técnico en sonido de Alejandro Gallegos.

¡Felicitaciones a todos los Asistentes de la Educación por su merecido reconocimiento!