ÉXITO Y EMOCIÓN EN EL ENCUENTRO FORMATIVO DE VOLEIBOL

Desde antes de la pandemia, el taller de voleibol ha sido un espacio de aprendizaje y diversión para nuestros estudiantes. Sin embargo, las circunstancias adversas de los últimos tiempos impidieron la realización de actividades físicas. El año pasado, con la salida temprana de los niños a la 1:00 p.m., tampoco fue posible retomar el taller. Pero este año, con el regreso a la normalidad, desde abril, nuestro dedicado profesor de Educación Física, Felipe Márquez, revivió el taller, comenzando con treinta estudiantes inscritos. Hoy en día, la participación se ha duplicado, con sesenta estudiantes involucrados, lo que llevó a la creación de dos grupos: uno de formación y otro intermedio.

El grupo de formación continuará explorando los fundamentos del voleibol, mientras que el intermedio tiene la emocionante perspectiva de participar en campeonatos escolares el próximo año.

Felipe comparte su entusiasmo al describir la reciente actividad interna del taller. “Queríamos culminar con un encuentro deportivo, pero nos vimos limitados por diversas circunstancias. Sin embargo, no nos detuvimos y aprovechamos nuestros contactos en la Universidad de Atacama. Coordinamos un evento que cobró vida en el estadio techado de la Universidad, donde se sumaron alrededor de 35 niños de su parte y treinta de nuestra escuela. Realizamos emocionantes partidos uno contra uno, dos contra dos y tres contra tres, gracias a la colaboración de cuatro árbitros proporcionados por el área de actividad física de la UDA.”

La colaboración y el apoyo familiar fueron elementos clave en este evento. Cada niño asistió con su familia, como se evidencia en las fotografías capturadas durante la jornada en la Universidad de Atacama. Previo al cierre, compartieron una colación que incluyó jugos, barras de cereal o frutas. El evento culminó con el retiro de cada participante a sus hogares, llevándose consigo el espíritu deportivo y los recuerdos inolvidables de un día dedicado al voleibol y la convivencia.

Felicitamos al profesor Felipe Márquez y a todos los alumnos por su compromiso y entusiasmo, y esperamos con ansias futuras actividades que continúen fortaleciendo nuestro espíritu deportivo en la Escuela Las Canteras.