DESCUBRIENDO EL ARTE DEL CAMPAMENTO

En las últimas dos semanas, los alumnos de quinto a octavos años de la Escuela Las Canteras se embarcaron en una emocionante experiencia educativa organizada por el Departamento de Educación Física. Bajo la guía del Profesor Felipe Mánquez, los participantes no solo aprendieron sobre juegos de pistas y orientación, sino que también adquirieron habilidades prácticas para armar campamentos, conocimientos esenciales para futuras salidas y excursiones.

Enfocándose en los cursos de séptimo y octavo, la última etapa de la actividad consistió en la planificación y creación de campamentos. Los estudiantes, divididos en equipos, asumieron roles y responsabilidades mientras trabajaban juntos para armar sus propios campamentos en el entorno familiar del patio de la escuela. Siguiendo una lista de referencia proporcionada por los profesores, los alumnos seleccionaron los implementos necesarios y demostraron sus habilidades al armar y presentar sus campamentos.

Felipe Mánquez compartió su entusiasmo diciendo: “Este ejercicio no solo enseña habilidades prácticas, sino que también fomenta el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Ver a los estudiantes aplicar lo aprendido de manera tan práctica fue gratificante”.

Como culminación de esta experiencia educativa, se organizó el “Juego de la Sardina”, llevando a los estudiantes a aplicar sus conocimientos en un entorno práctico. Este juego al aire libre permitió a los estudiantes esconderse y buscar en carpas, simulando situaciones de campamento. Además de ser divertido, el juego consolidó los conceptos aprendidos y preparó a los alumnos para futuras salidas y excursiones.

Esta actividad no solo fortaleció las habilidades prácticas de los estudiantes, sino que también promovió la confianza y la camaradería, elementos cruciales para cualquier experiencia al aire libre.

Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y al Profesor Felipe Mánquez por liderar esta inolvidable jornada educativa ¡Felicitaciones!