Centro Jurídico Psicosocial de la UDA

Presentación del Centro Jurídico Psicosocial de la Universidad de Atacama en la Escuela Las Canteras.

Durante la tarde de este lunes, se realizó un encuentro entre profesionales y académicos de la Universidad de Atacama y el cuerpo docente de la Escuela Las Canteras, dando un paso importante hacia la colaboración y el enriquecimiento educativo. En esta sesión, se presentó el Centro Jurídico Psicosocial de la Universidad de Atacama, una iniciativa que promete brindar un valioso apoyo a la comunidad educativa.

El evento estuvo liderado por Jorge Reyes Julio, académico del departamento de Trabajo y Coordinador de Prácticas Comunitarias, quién resaltó la importancia de esta colaboración al expresar: “Para nosotros como universidad, es de suma importancia trabajar en estos espacios, colaborando con los establecimientos educacionales y generando talleres de corto plazo. Este trabajo conjunto con los alumnos en práctica contribuirá significativamente a los procesos formativos.

En esta sesión, los docentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la comprensión del Centro Jurídico Psicosocial, que se propone como un recurso esencial para la comunidad educativa. Este centro está comprometido a brindar asistencia en diversos ámbitos fundamentales, tales como Convivencia Escolar, la creación del Plan de Formación Ciudadana, Formación en Sexualidad, Afectividad y Género, así como el valioso Apoyo Psicológico. Además, se destaca su capacidad de intervención en procesos de baja complejidad, reafirmando su compromiso de ser un recurso confiable y accesible para la comunidad escolar.

Esta iniciativa representa un paso adelante en la búsqueda constante de proporcionar una educación integral y de alta calidad, enriqueciendo los procesos formativos y fortaleciendo el apoyo emocional en el entorno educativo.