El chinchinero, una alegre sorpresa en las canteras.

Hoy, en el marco de las acciones del Plan de Convivencia Escolar, nuestro querido establecimiento tuvo el honor de recibir la visita de un personaje muy popular y auténticamente chileno. Se trata de Carlos Hernández, un santiaguino que reside en Copiapó desde hace varios años y que lleva 39 años dedicados a la tradición del Chinchinero. Carlos ha llevado este arte popular callejero a cinco países, convirtiéndose en un verdadero embajador de nuestra cultura. La alegría y el entusiasmo se apoderaron de nuestra comunidad escolar durante esta visita tan especial.

Los primeros en disfrutar del baile acrobático y la contagiosa música de Carlos Hernández, el Chinchinero, fueron los niños y niñas del sector de Párvulos. En el patio de Pre Básico, los más pequeños se unieron al baile y disfrutaron de la presencia de este entrañable personaje.

Luego, el Chinchinero se trasladó al patio de los alumnos del primer ciclo, donde continuó deleitando a los estudiantes con su talento. Finalmente, la celebración culminó en la multicancha, donde los alumnos del segundo ciclo se unieron a la diversión.

La visita del Chinchinero llenó de emoción, baile, canto y aplausos a todos los niños y niñas de nuestro establecimiento, dejando un recuerdo imborrable en sus corazones. Esta experiencia refuerza los lazos de convivencia y alegría que caracterizan a Las Canteras, y recordó a todos que la tradición y la cultura chilena tienen un lugar especial en nuestra escuela.

Carlos Hernández, con su pasión y dedicación, nos recordó la importancia de preservar y celebrar nuestras raíces culturales.